"LA IMPORTANCIA DE LA DIDACTICA POR COMPETENCIAS" 

La planeacion didactica por competencias permite el progreso del aprendizaje al generar los siguientes beneficios:
Desarrollar una dodencia centrada en el estudiante, orientada a favorecer el aprendizaje autonomo asi como reforzar las tecnicas de estudio que posibiliten formacion. 

La evaluacion del aprendizaje por competencias implica la demostracion del uso integrado de conosimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en la accio, fundamentados en la determinacion de una competencia, que identifica una tarea que tiene que desarrollar el estudiante y que por lo tanto, se tiene que poder visualizar y evaluar.

El docente requiere estar situado en un paradigma socio constructivista, participar activamente junto a los estudiantes en el proceso de enseñanza de aprendizaje, involucrado en los diferentes contextos de aula y otros espacios en que se realiza su practica docente, ya que esto le permite conocer integralmente a sus estudiantes, reconocer los estilos y ritmos de aprendizaje, identificar las necesidadeseducativas, realikzar evaluaciones autenticas, diseñar experiencias de aprendizaje  significativas, promover el trabajo colaborativo, la tutoria ebtre pares e intencionar la reflexion critica de su actuar. 

Al implimentar un enfoque por competencias dentro de una perspectiva de innovacion en formacion docente, permitiran a este interpretar y orientar su propia practica, resignificar sus creencias y postulados, los cuales obedecen a una construccion personal del conocimiento de la docencia y de la elaboreacion de un marco valorativoal respecto. 

con este planteamiento, se refiere que la competencia didactica involucra habilidades, conocimientos, actitudes y valores que el estudiantes desarrolla en relacion al diseño e implementacion de estrategias didacticas acordes con la diversidad del aula y necesidades edeucativas de los niños para favorecer un ambiente. 









Comentarios

Entradas populares de este blog

"MEXICO Y SUS SITUACIONES ECONOMICAS"

Paradigmas de la Investigacion Educativa

ENFOQUES SOCIOLOGICOS Y LA IDEOLOGIA DEL MEXICANO